INFORMACIÓN IMPORTANTE Y ALEGACIÓN AL CREMATORIO DE ANIMALES

Información de la PLATAFORMA VECINAL “¡PIROLÍTICA NO!”

Queridos vecinos, apenas han pasado dos meses desde la buena noticia de que la pirolítica de plásticos no se va a instalar en Noreña y ya nos encontramos con nuevas iniciativas empresariales bastante preocupantes.

Hablamos de dos crematorios, uno de mascotas y otro de cadáveres humanos, que solicitan licencia para su actividad en el polígono de la Barreda.

Desde la plataforma vecinal hemos reclamado a todas las formaciones políticas de nuestro ayuntamiento, la modificación del PGOU como medida urgente y necesaria para evitar que este tipo de solicitudes se conviertan en una constante.

Noreña, por su ubicación en el centro de Asturias y por sus características como concejo tiene todas las ventajas de la proximidad a la ciudad y de vivir en una pequeña villa, a las que hay que sumar su patrimonio cultural y gastronómico. Pero nuestro estilo de vida está en riesgo con la afluencia de este tipo de industrias, que al estar tan cerca pueden ser perjudiciales para la salud y el entorno.

El pasado 3 de marzo se ha publicado en el BOPA la solicitud de licencia de apertura del crematorio de mascotas (Servicios Cremasturias S.L.) para la que está abierto un periodo de alegaciones hasta el 31 de Marzo de 2023.

En nuestro blog pirolisisno.blogspot.com disponéis de un modelo de alegación que podéis descargar y rellenar para presentar por registro en el Ayuntamiento.

También podéis imprimir la alegación en la Copistería La Semeya.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA PLATAFORMA VECINAL "PIROLÍTICA NO"

ALEGACIÓN AL CREMATORIO DE ANIMALES

Comentarios

Entradas populares