¡PIROLÍTICA DE PLÁSTICOS NO!
El 25 de agosto se ha publicado en el BOPA el proyecto de creación de una Planta experimental de pirólisis (combustión con limitación de oxígeno) de residuos plásticos en el municipio de Noreña
Dicha Planta pretende instalarse en las naves próximas a la gasolinera ubicada en la Avenida de Langreo. Se acoge a su carácter experimental y a que el volumen diario de plásticos para combustión es inferior a 10 toneladas, con ánimo de eludir Controles y Autorizaciones Medioambientales establecidas por ley.
También se beneficia de que el PGOU recientemente aprobado en Noreña les permite ubicarse en terreno urbano industrial sin la restricción de distancia a núcleos de población.
En definitiva, una planta de incineración de plásticos, actividad clasificada como peligrosa, que generará gases potencialmente contaminantes, carbonilla en suspensión y sustancias inflamables, ubicada al lado de una gasolinera, de viviendas y de instalaciones deportivas. A menos de 500 metros del instituto, parque de los riegos, colegio y centro del pueblo.
A pesar del potencial peligro en términos de salud, principalmente para los vecinos de Noreña, Ferrera y El Berrón, nuestros gobernantes no han considerado oportuno informarnos, ni siquiera exigir un Estudio de Impacto Medioambiental.
Nos afecta a todos: Vecinos, Asociaciones, Hostelería y Comercio, Entidades Deportivas, Industria Alimentaria…
El Ayuntamiento de Noreña nos deja desamparados y nos convierte en ciudadanos de segunda con la normativa del PGOU no evitando que instalaciones peligrosas estén cerca de núcleos de población.
Tenemos que estar unidos para reivindicar nuestros derechos.
Es el momento de presentar alegaciones a dicho proyecto en el registro del Ayuntamiento de Noreña, tenemos de plazo hasta el jueves 22 de septiembre. A más alegaciones de los vecinos más fuerza tendremos para detenerlo.
Para más información:
Contacto:
pirolisisno@gmail.com
https://pirolisisno.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario