RECLAMAMOS UNA MODIFICACIÓN URGENTE DEL PGOU

En los últimos meses estamos siendo testigos del desamparo legal en que nos encontramos los Noreñenses ante la iniciativa de empresas altamente contaminantes de instalarse en nuestro municipio.
 

El nuevo Plan Urbanístico aprobado en Junio de 2021, no establece para su ubicación en suelo industrial una distancia mínima al núcleo de población y debido a las dimensiones que tiene Noreña, poco más de cinco kilómetros cuadrados, es imposible alejarse de viviendas, colegios, centros deportivos… Por tanto, es inviable garantizar que este tipo de empresas no tengan consecuencias para la salud y el entorno.
 

Es de necesidad y urgencia que, como nuestros representantes políticos, iniciéis la tramitación de una modificación del PGOU que garantice el bienestar de los vecinos y haga de Noreña un lugar en el que la calidad de vida y su patrimonio  natural, cultural y gastronómico sea su bandera.

RECLAMAMOS una modificación URGENTE del PGOU, recuperando la limitación de distancia mínima de dos kilómetros al núcleo de población para aquellas empresas potencialmente molestas, insalubres, nocivas y peligrosas que soliciten instalarse en Noreña.

Plataforma vecinal de Noreña  “¡Pirolítica No!”


RECLAMAMOS UNA MODIFICACIÓN URGENTE DEL PGOU

Comentarios

Entradas populares