INFORMACIÓN SOBRE EL CREMATORIO DE CADÁVERES HUMANOS. MODELO DE ALEGACIÓN.

Queridos vecinos.

Nos encontramos en Noreña con otra de las iniciativas empresariales preocupantes, ya que tras la pirolítica de plásticos y el crematorio de animales, ha solicitado licencia para su actividad un gran crematorio de cadáveres humanos en el polígono de la Barreda que no pudo establecerse en Pola de Siero tras la queja de sus vecinos.

El pasado 31 de marzo se ha publicado la solicitud de licencia de apertura del crematorio de cadáveres (Funeraria Meana S.L.) para la que está abierto un periodo de alegaciones hasta el 4 de mayo de 2023.

Desde la plataforma vecinal hemos reclamado a todas las formaciones políticas de nuestro ayuntamiento, la modificación del PGOU como medida urgente y necesaria para evitar que este tipo de solicitudes se conviertan en una constante.

Noreña, por su ubicación en el centro de Asturias y por sus características como concejo tiene todas las ventajas de la proximidad a la ciudad y de vivir en una pequeña villa, a las que hay que sumar su patrimonio cultural y gastronómico. Pero nuestro estilo de vida está en riesgo con la afluencia de este tipo de industrias, que al estar tan cerca pueden ser perjudiciales para la salud y el entorno.

En nuestro blog pirolisisno.blogspot.com disponéis de un modelo de alegación que podéis descargar y rellenar para presentar por registro en el Ayuntamiento (o en cualquier otro registro oficial).

También podéis imprimir la alegación en la Copistería La Semeya (Noreña) y en la Copistería Hemo (El Berrón) donde disponen de dicho modelo.


 

Comentarios

Entradas populares